Normativa SEPA: Formato de los recibos bancarios y mandato de adeudo

S€PA

Con la entrada en vigor en el año 2014 de la normativa SEPA (Zona única de pagos en euros), que afecta a las comunidades de propietarios sobre todo en la emisión de recibos se han producido dos cambios importantes que cabe la pena resaltar y que les reseñamos a continuación:

A) Es necesario que los propietarios firmen una orden o mandato de adeudo.
Motivo por el cual desde la Administración, escalonadamente, le adjuntaremos un formulario de Mandato de adeudo de domiciliación SEPA, que los propietarios deberán devolver firmado para guardarlo en la documentación de la comunidad.

B) Se ha reducido enormemente el espacio en el recibo del que disponía la comunidad para mandar información, por lo que es probable que en el documento de pago que reciban del banco no figuren todos los conceptos y detalles que hasta ahora figuraban. Esto afecta sobre todo a las comunidades con varios conceptos en los recibos, como pueden ser consumos de agua caliente, calefacción, etc…, o donde los titulares tengan varias propiedades asociadas.

Para que Vd. pueda tener esta información hemos decidido desde Admyges poner a su disposición dentro de nuestra página web y a través de una clave de acceso personalizada, un apartado donde podrá consultar y descargar los recibos de sus propiedades.

La incorporación de las comunidades a este servicio se hará paulatinamente, priorizando aquellas que tengan varios conceptos dentro del recibo, y que por lo tanto hayan sufrido con la modificación de la normativa SEPA, un menoscabo en la información que recibían.

Para acceder a los datos de la comunidad, deberán pinchar dentro de nuestra página web www.admyges.com en la pestaña:

“Despacho 24 horas”

Aparecerá una pantalla donde introducirán la clave individualizada que les facilitaremos mediante un sobre personal y cerrado, y que deberá introducir en la pantalla azul.

Introducir clave

En la siguiente pantalla les solicitarán que rellenen una serie de datos de identificación para acceder a la página, y una contraseña de acceso, que a partir de ese momento necesitarán para acceder a la página.

Después hay que pinchar en “Información – Mis recibos” y ya se pueden ver o descargar los mismos.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message